Saltar al contenido.

Fundación Casa Curutchet

La Fundación Casa Curutchet se constituye el 20 de diciembre del año 2010 como una iniciativa privada, basando su interés en el fomento y difusión de la arquitectura moderna y contemporánea, las artes plásticas y el urbanismo, paralelamente a trabajar con todos los medios y ámbitos posibles en la preservación de las obras y monumentos arquitectónicos y artísticos que forman parte de nuestra cultura urbana histórica y contemporánea.

Entendemos, en este aspecto, que el patrimonio arquitectónico no sólo se debe preservar, sino que también se debe seguir construyendo, propiciando su aumento. La ciudad, se conforma como un entrelazamiento de hechos culturales pasados, presentes, evocados o en pleno desarrollo, potenciales, siendo todos parte de un organismo vivo, en constante transformación y evolución.

Uno de los principales objetivos de la fundación es promover la restauración y preservación de la Casa Curutchet, entendiéndola como la auténtica e indiscutible obra de valor universal que es. Simultáneamente a este objetivo, es intención reinstalar a la misma, y con ella a la obra de Le Corbusier, en el sitio que se supone hoy es valorada. Para esto, se alentará el acompañamiento a todo gesto o acto de gestión que se valore como estimulante para acompañar esta serie de intenciones.

Propiciamos el estudio y difusión de la obra de Le Corbusier, el conocimiento y discusión de la Arquitectura Moderna y su herencia, como así también de sus epígonos en Argentina, y desde allí extender el desarrollo de la arquitectura, las artes y el urbanismo hasta la actualidad.

La Fundación llevara a cabo cursos, concursos, congresos, conferencias y exposiciones, y emitirá documentos y publicaciones para atender a su fin.

En el marco de su actividad, la fundación implementa acciones con organismos públicos y organizaciones privadas, Universidades, profesionales y particulares, para promover la preservación patrimonial, la investigación y difusión de los temas que dieron objeto a su constitución.

La Fundación constituyo su sede y desarrollara sus actividades en la ciudad de La Plata, Republica Argentina, y tiene representación en Paris, Francia.

La Plata, febrero de 2011.

Nota.

La documentación respaldatoria de la Fundación Casa Curutchet fue presentada en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el día 29 de diciembre de 2010, bajo el número 225.188/10 y se encuentra en trámite de aprobación.

Estatuto

descarga pdf 40 gris

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: