Saltar al contenido.

Casas en serie para artesanos

Las casas en serie para artesanos diseñadas en 1924 constituye, junto a las casa Dom-Ino y a las distintas variantes de las casas Citrohän, los ensayos más avanzados sobre la sistematización de la vivienda familiar realizados por Le Corbusier en los primeros años de su carrera.

La casa está concebida en forma racional y práctica, prestando especial atención a la importancia de los procesos industriales para la resolución de los problemas de la época, una “economía mecanizada” que proviene de la normalización de las dimensiones, la estandarización de los elementos componentes y la utilización de un sistema constructivo simple. Para los muros se proponía el uso de solomita, bloques de paja comprimida revestidos con 5 centímetros de hormigón proyectado.

El diseño esta abreviado a relaciones geométricas exactas: una planta cuadrada de 7 metros de lado, con un entrepiso limitado por la diagonal del cuadrado, y una altura total para la vivienda que es exactamente la mitad de la diagonal de la planta.

Continuar lectura del artículo completo

ENLACE ARTICULO COMPLETO azul 5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: