Saltar al contenido.

Parada de autobús, Gerrit Rietveld

Ubicada en la localidad de Eindhoven, la parada de autobús fue diseñada por Gerrit Thomas Rietveld en 1962 tras recibir el encargo de la comuna local. El diseño de Rietveld se compone de tres elementos, un plano vertical hace las veces de cartel y otro perpendicular a este que da forma a la cubierta, acompañados de una columna de información sobre uno de sus lados.

El refugio se construyó después de su muerte acontecida en 1964, y con los años paso inadvertido en el espacio público, fue perdiendo su importancia y finalmente quedo abandonada, hasta que en 1989 se recupero y se trasladó al ayuntamiento. En la actualidad, ofrece información al transeúnte sobre actividades y eventos culturales, espectáculos musicales y exposiciones. Todos los años se convocan artistas para que apliquen sus ideas y diseños a la garita.

En el año 2010, se invitó al artista Geert Mul y a los arquitectos Maurer United para plasmar su propia visión sobre la importancia del grupo De Stijl y de Gerrit Rietveld en la actualidad. Ellos incorporaron el mapa de Eindhoven hecho de mosaicos en la pared debajo del techo de la parada. Los azulejos cuadrados con los que se construyó el mapa, ayudan a darle un carácter de imagen pixelada, modificando los colores típicos del grupo  De Stijl, con los colores base del ordenador.

©Marcelo Gardinetti, 2012

ENLACE ARTICULO COMPLETO azul 5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: