Le Corbusier intervenido en Marsella
La terraza de la Unidad Habitación de Marsella estará abierta al público, comprendida como un espacio de arte contemporáneo por iniciativa del diseñador Ora-Ïto. La famosa terraza diseñada por Le Corbusier como espacio público de la Cité Radiuse, fue vendida al artista francés hace tres años, luego que cayera en desuso sumida en un avanzado deterioro por falta de tareas de mantenimiento.
Ora-Ïto emprendió hace varios meses la tarea de restauración de la terraza y sus instalaciones para transformarlo en un centro de arte con salas de exposición al aire libre, una cafetería, una tienda y habitaciones para artistas. El espacio expositivo se denomina MAMO, un juego de palabras nacido de la conjunción de Marsella y Modulor.
Su apertura está prevista para el mes de junio con una exposición del escultor francés Xavier Veilhan, autor de las “Architectones”, instalaciones desarrolladas específicamente para sitios arquitectónicos. La muestra formará parte del evento Marsella 2013 Capital de la cultura. Simultáneamente a la muestra, el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York, presentará una retrospectiva sobre la obra de Le Corbusier
©Marcelo Gardinetti, 2013