Saltar al contenido.

Percepción

La trama del Pueblo de las artes en los humedales de Xixi está determinada por las cualidades sensoriales del paisaje. Su objetivo es alterar la visión estática del entorno, mediante un edificio que explora variadas sensaciones perceptivas desde los diferentes ángulos de visión que ofrece hacia el exterior.

Su arquitectura se compone de cajas de hormigón armado que se ensamblan en una composición movediza dentro de una trama regular. Esa disposición permite el deslizamiento de los volúmenes tanto en horizontal como en vertical para beneficiar la visión aleatoria del entorno. De este modo, los diferentes niveles de observación que se logran por la disposición de los planos de sustentación permiten concretar las diversas experiencias visuales buscadas.

El edifico es, en esencia, una asociación de pequeños pabellones emergentes que se expresa en el paisaje de manera irregular. Sus convenciones fortalecen la idea de componer una aldea con características singulares. Pero además, esta disposición permite atenuar la divergencia existente entre el volumen edificado y el horizonte sereno de los humedales.

Así definida, la arquitectura se transforma en un instrumento que consiente una diversidad de imágenes teatrales sobre la naturaleza y estimula las cualidades perceptivas del observador, al tiempo que acoge un programa determinado en un espacio enriquecido por la escenografía visual.

©Marcelo Gardinetti, 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: